CUMPLEAÑOS DEL ARCÁNGEL GABRIEL – 24 DE MARZO

ImagenImagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Hoy 24 de Marzo se celebra el Cumpleaños del Arcángel Gabriel, les envío como siempre la información correspondiente.

ARCÁNGEL GABRIEL

“HOMBRE DE DIOS”

Su nombre significa “Hombre de Dios”, “Fuerza de Dios”, “Héroe de Dios” o “La Humanidad de Dios”. En hebreo es “Gebher”. Su nombre islámico “Djibril”: “El Espíritu Fiel”. Es el Ángel de la Revelación. Es el Príncipe de los ángeles.  Es majestuoso y la iconografía cristiana lo representa de rodillas ante María, las manos cruzadas sobre el pecho y sosteniendo un pergamino, un cetro o un lirio. En el Cristianismo, Gabriel, el ángel judío del Juicio Final, se convirtió en el Ángel de la Misericordia.

La raíz sumeria de la palabra GBR quiere decir gobernador, también se cree que su nombre viene de GIBOR que quiere decir héroe. Es el gobernador del Primer Cielo.

Gabriel es el jefe embajador ante la humanidad. Junto con el Arcángel Miguel trajo las revelaciones del Coram, al profeta Mahoma, en clásico idioma árabe. Gabriel en el Antiguo Testamento es el Ángel de la Justicia. En el Nuevo Testamento es el Ángel del Perdón.

También es uno de los Arcángeles que mas se presenta a ayudar a los personajes bíblicos. Es el Ángel de la revelación. Es el encargado de dar la noticia más importante de la humanidad: el nacimiento de Jesucristo. También anuncia el nacimiento de Juan el Bautista. Fue quien se presento a Juana de Arco para que ayudara al príncipe heredero del trono. Es el Ángel de la información.

Gabriel tuvo la responsabilidad de proteger a José, María y su pequeño niño cuando huyeron de Herodes hacia Egipto. Gabriel es el Ángel de la esperanza. Podemos invocarlo en el momento en que necesitemos protección contra algún peligro físico o moral. Le corresponde el rayo blanco. Es gobernador del mes de Enero y del signo Acuario. Gobernador de la luna y del día Miércoles.

Está hecho de fuego. Es el encargado de anunciar los planes y acciones de Dios. Es, quien en la “Noche del Poder y la Gloria” le transmitió la revelación a Mahoma, en lengua arábiga. En el Corán, aparece como ángel de la guarda de Mahoma. Gabriel es el gobernador del Edén y el jefe de los Querubines. Se sienta a la izquierda de Dios. Es el Arcángel del Amor, la esperanza, las revelaciones, la naturaleza, la creatividad, las artes y las emociones. También se ocupa de nuestras relaciones con los Ángeles, entre nosotros, con los animales y lo natural. Es portador de buenas noticias. En el cristianismo anunció a María la llegada de Jesús, que su vientre era bendito. El profeta Daniel vio al Príncipe Gabriel caminando sobre las aguas celestes, alrededor de la serpiente ígnea.

Representa: el Ángel de la Verdad, Ángel de la Anunciación, de la Resurrección, de la Misericordia. De la Revelación y de la Muerte. Es el que está más cerca del hombre.

Vibra bajo la luz del rayo color blanco.

Día que le corresponde: Miércoles.

Estación del año: Final del Invierno y el Verano.

Virtudes: La pureza, la resurrección la ascensión. Se torna necesaria su invocación en momentos de gran abatimiento, en los estados depresivos, por las personas que en algún momento de gran necesidad espiritual se sienten muy alejadas de la gran sabiduría divina y del amor que Dios les envía en ese y en todos los momentos de su vida. Al invocar su presencia hace que esas personas adquieran una elevación espiritual de tal magnitud, que se sientan más cerca de Dios.

ORACIÓN

Gloriosísimo Príncipe de la Corte Celestial

y excelentísimo San Gabriel,

primer ministro de Dios,

amigo de Jesucristo y muy favorecido

por su santísima madre

defensor de la iglesia y abogado de los hombres,

pues tanto favorecéis a vuestros devotos,

haced que yo os sepa amar y servir.

Oh! Dios que entre todos los ángeles

elegisteis al Arcángel Gabriel,

para anunciar el misterio de tu Encarnación,

concédenos benignamente

que los que celebramos su festividad en la tierra,

experimentemos su patrocinio en el cielo.

Arcángel Gabriel, alcánzame del Señor

lo que deseo y pido para mayor gloria

y honra suya y provecho de mi alma.

Amen.

ARCÁNGEL SAN GABRIEL

CATEGORÍA: ÁNGELES GUÍAS

COLOR DE IDENTIDAD: BLANCO.

LO QUE PODEMOS PEDIRLE: Que nos faciliten conocer el plan, la misión y el objetivo fundamental de nuestra vida. Son la guía para nuestra vida espiritual de crecimiento, superación y servicio. Nos ayudan a disciplinarnos y a poner orden en nuestra vida; para superar el desánimo y la pereza. Ayudan a organizar nuestro entorno y a conseguir casa, local u oficina. Nos orientan para superarnos en el estudio.

OTROS DONES:

Podemos invocarle para que coloque su manto de invisibilidad sobre nosotros, cada vez que estemos en peligro, y para protegernos del mal, la mentira o las fuerzas siniestras. Fue el manto de invisibilidad del arcángel San Gabriel el que protegió a la Virgen María, a San José y al niño Jesús, cuando los soldados romanos les perseguían en su huida hacia Egipto, no pudieron verles, no los encontraron. El arcángel San Gabriel es el mensajero del Espíritu Santo. Fue él quien instruyó al profeta Daniel sobre la venida del Mesías (Daniel 9, 21-27); informó a Zacarías sobre el nacimiento de su hijo, a quien conocemos como Juan el Bautista (Lucas 1, 11-20); y fue el ángel que anunció a María que sería la madre del Hijo de Dios (Lucas 1, 26-37). Se le representa con un lirio en su mano derecha, símbolo de pureza, también es el ángel de la guarda de la Santísima Virgen. Sus privilegios le colocan a la altura del arcángel San Miguel. Es también el patrono de la oración ferviente. Quienes son presa de grandes sufrimientos físicos o morales, deben invocarle muy especialmente. Él nos infunde un gran amor por la Santísima Virgen y conducirá ante la Reina del Cielo a aquellos que lo hayan saludado a menudo. Aquellos quienes se han consagrado a Jesús, reciben por mediación de las manos de María, como apoyo para su ángel de la guarda, un ángel del coro de San Gabriel para su perfeccionamiento y avance espiritual. Cada día. Él presenta ante su Soberana, el ramillete de las devociones de éstos privilegiados que aceptan, actúan y ofrecen por amor todas sus miserias, para la gloria del Padre y por la salvación de sus almas.

San Gabriel y los ángeles guías nos ayudarán a conocer cuál es nuestra vocación en la vida y a realizarla. Ellos nos apoyan para poder comprender el plan que tenemos, los objetivos que debemos cumplir en nuestra vida y nos apoyan para encontrar el camino que debemos seguir para lograr nuestra realización. También nos ayudarán a defender nuestro plan de vida contra lo que se oponga, como el desánimo, el desaliento, las burlas, la incomprensión propia y ajena, y la falta de recursos indispensables. Nos ayudan a organizar nuestra vida para poder cumplir con las obligaciones diarias, a la vez que podemos trabajar hacia la consecución de metas cada vez más altas. Los ángeles guías te hablarán si persistes en escucharles; una de las mejores maneras de aprovechar su ayuda es pedirles que nos den información mientras dormimos. Puede que ya lo estén haciendo. No te ha sucedido que te acuestas pensando en un problema y al despertarte, encuentras que ya tienes una solución, o la vía para solucionar algo? Si te ha ocurrido esto, es muy posible que los ángeles custodios y los guías hayan estado en comunicación contigo. Cultivemos la costumbre de confiarles todas nuestras inquietudes, dediquémosles unos pocos minutos cada día, puedes hacer una pequeña meditación donde puedes visualizar una luz blanca que te conforta, te ilumina y te llena.

DECRETO:

(Recordar repetir tres veces) EN CONFORMIDAD CON LA VOLUNTAD DEL ALTÍSIMO, EN ARMONÍA CON EL UNIVERSO ENTERO, DE ACUERDO CON EL PLAN ORIGINAL DE SERVICIO, DE AMOR, DE APRENDIZAJE, DE SUPERACIÓN, DE ILUMINACIÓN, PARA LA PLENITUD DE LA MISIÓN ELEGIDA POR MI, ORIENTADA Y ACEPTADA POR NUESTROS GUÍAS Y BENDECIDA POR EL PADRE. EN EL AMOR DEL CIELO, CON EL AMOR DE LOS ÁNGELES, POR EL AMOR QUE ES REAL, EN EL AMOR DEL PADRE, SOMOS UNO CON LA VOLUNTAD ETERNA PARA EL LOGRO DE LA MISIÓN DIVINA POR LA CUAL RESPIRAMOS POR PRIMERA VEZ.

FIAT: (Recordar repetir tres veces) EN NOMBRE DE LA AMADA, PODEROSA Y VICTORIOSA PRESENCIA DE DIOS TODOPODEROSO, TE INVOCAMOS AMADO ARCÁNGEL GABRIEL Y PEDIMOS TU ORIENTACIÓN. 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Ángeles y Arcángeles. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s